Para dar cumplimiento al art. 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que establece la obligatoriedad del empresario de garantizar a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH) ha instalado una consulta permanente en la planta baja del Hospital de Minas de Riotinto, donde los trabajadores del Área pasarán sus revisiones periódicas de Vigilancia de la Salud, así como de cualquier tema que afecte a la salud de los mismos con motivo del trabajo realizado en el Área.

En el punto 6 del mismo artículo se establece que dichas medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo por personal sanitario con competencia técnica, formación y capacidad acreditada. Para ello, el AGSNH cuenta con un Enfermero del Trabajo a tiempo completo y un Médico de Medicina Preventiva que presta sus servicios en esta Unidad al 25% de su jornada.

Un nuevo servicio que responde al compromiso del AGSNH de vigilar y garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.