Esta medida forma parte del plan de reformas y mejoras de eficiencia energética que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha.
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha procedido a sustituir la antigua caldera de vapor del Hospital de Riotinto por una nueva dentro de compromiso de renovación y mejora de sus instalaciones, así como de responsabilidad medioambiental.
En este sentido el cambio va a permitir contar con una nueva caldera que sustituirá y mejorará las prestaciones de la anterior.
La sustitución de calderas se ha realizado entre varias empresas externas cuyas actividades o procesos han sido reglamentariamente considerados como peligrosos o con riesgos especiales, que pueden afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores de las demás empresas concurrentes (trabajos en altura, levantamiento de cargas pesadas en altura, vuelcos de maquinarias, golpes por desplazamientos, etc…)
Con objeto de dar cumplimiento al RD 171/2004 de 1 de enero, por el que se desarrolla el art. 24 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y según el PRO-02 del SAS de coordinación de actividades empresariales. Desde la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) y junto con la Unidad de Procesos Industriales (UPI) del AGSNH, se ha procedido a la realización de reuniones de coordinación con las empresas intervinientes, en las que se han acordado las tareas a realizar, los materiales, productos y equipos a utilizar.
Así mismo desde la UPRL se ha procedido a la comprobación de la documentación que respalda el cumplimiento de las acciones preventivas y la adecuación a los requisitos en materia de seguridad y salud.
Los trabajos se han realizado con correcta normalidad dando cumplimiento a las medidas de seguridad acordadas y culminándose con éxito todas las acciones emprendidas.