En el Hospital de Riotinto se desarrolló una actividad de concienciación intercambiando cigarrillos por frutos rojos

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva conmemoró el pasado 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco con un amplio programa de actividades de concienciación dirigidas tanto a pacientes como usuarios, en general, entre las que destacó la actividad de intercambio de cigarrillos por fresas que se llevó a cabo en el Hospital de Riotinto.

El equipo directivo del centro sanitario, encabezado por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, María de la Paz Pérez, impulsó esta iniciativa de concienciación, gracias a la cual más de un centenar de usuarios del centro se animaron a intercambiar sus cigarrillos por fruta en una labor de concienciación sobre hábitos saludables.

En Andalucía fallecen al año 10.000 personas por causas relacionadas con el tabaquismo y es uno de los mayores problemas sanitarios. En este sentido el delegado territorial ha asegurado que “una de las prioridades de la Consejería pasa por desarrollar labores de intervención, control, concienciación y sensibilización sobre el tabaquismo para abordar los daños y reducir las tasas de fumadores”.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Plan Integral de Tabaquismo de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, se une también a la conmemoración de este día, que este año se celebra bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud ‘El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente’.