El Hospital de Riotinto acogerá durante las dos próximas semanas la exposición Aporta Salud de la Fundación Vicente Ferrer, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva y cuyo objetivo es reconocer y visibilizar su labor durante estos 25 años y sumar más personas al proyecto de sanidad de la ONGD, a través de los testimonios de diferentes voluntarios que han vivido esta realidad en India.

La muestra fotográfica fue inaugurada este lunes por los responsables del Hospital de Riotinto del Servicio Andaluz de Salud. Participaron Luis Zarza, director de enfermería; María José Pozas, subdirectora médica de primaria; Rocío Díaz, jefa del bloque de cuidados, y Maria Paz Pérez, directora gerente del centro. Por parte de la Fundación, participó su portavoz en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Jorge Garret.
Uno de los grandes retos en la India es garantizar el acceso a una sanidad de calidad para todas las personas y concienciar sobre hábitos saludables. La Fundación Vicente Ferrer ha creado una red de hospitales generales y clínicas rurales en las zonas más remotas del sur de la India. El papel del voluntariado médico y sanitario ha sido clave para consolidar esta estructura sanitaria
El 99% de las personas que trabajan en la Fundación en la India son autóctonas. Por eso, el voluntariado responde allí a perfiles profesionales muy concretos y desempeña tareas complementarias o que no pueden ser asumidas por personal autóctono.
Actualmente la organización tiene necesidades específicas en perfiles de voluntariado de ginecología, pediatría, fisioterapia, medicina interna, enfermería, odontología, cirugía, y técnicos y técnicas de laboratorio.