El importe de licitación del nuevo consultorio, que reforzará la red de centros adscritos al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, es de 58.385,20 euros.
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, ha iniciado el proceso de licitación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras de construcción del nuevo consultorio de Galaroza. Se trata de otra infraestructura muy demandada por usuarios y profesionales y que posibilitará un importante salto cualitativo en la atención que reciben los vecinos de esta localidad de la Sierra de Huelva.
El importe de licitación es de 58.385,20 euros. Las empresas concurrentes tienen de plazo hasta el próximo día 4 de abril para la presentación de la documentación requerida. Se estima que la inversión prevista por la Junta para la realización de las obras se sitúe en torno al medio millón de euros.
El nuevo consultorio de Galaroza contará con una superficie construida de 444 metros cuadrados, que permitirá acoger una zona asistencial integrada por 2 consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, así como 2 salas enfocadas a la atención urgente, en ambos casos con sus correspondientes módulos de espera. El proyecto también incluye área de administración y recepción a los usuarios, área de servicios auxiliares (aseos, oficios, almacén y sala de residuos) y área de estar del personal.
Este nuevo consultorio vendrá a reforzar la red de centros adscritos al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, integrada por el Hospital de Riotinto y 59 centros de atención primaria, entre ellos seis centros de salud (Aracena, Minas de Riotinto, Cortegana, Valverde del Camino, Calañas y Cumbres Mayores) y consultorios locales y auxiliares, con una plantilla de profesionales que asciende al millar para dar servicio a una comunidad de 70.000 usuarios.