La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desarrollado durante estos días labores de desinfección en el hospital de Riotinto así como en otros centros adscritos al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.
Un contingente de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegado por la provincia de Huelva ha desarrollado en las últimas horas labores de desinfección en el hospital de Riotinto así como en varios centros de salud y consultorios médicos adscritos al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH) para tratar de frenar la propagación de coronavirus.
Provistos de medidas de autoprotección necesarias, los efectivos de la UME han procedido a desinfectar aquellas zonas más propensas a las vías de contagio por ser más frecuente el contacto en puntos de reunión o aglomeración de personas, al tiempo que han facilitado información a los profesionales sanitarios con el objetivo de contribuir a la prevención.
Estas labores de la UME, agradecidas por los profesionales sanitarios del AGSNH, se enmarcan en la operación ‘Balmis’, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades y un contingente de 2.700 militares al servicio de prevención y lucha contra el coronavirus.