Alumnos del colegio público rural Adersa 1, al que asisten jóvenes de las localidades de Fuenteheridos, Castaño del Robledo y Valdelarco, ubicadas en la Sierra de Huelva, han participado en un acto de entrega de libros, puzzles y separadores hechos por ellos mismos para los menores ingresados en el Hospital de Riotinto.
A través de este gesto los estudiantes pretenden hacer más agradable la estancia de aquellos niños que por razones de salud tienen que acudir o permanecer en el centro comarcal para ser atendidos. En la jornada estuvieron acompañados por el director del colegio, la responsable del aula hospitalaria, profesionales de la Unidad de Pediatría y miembros del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, a la que pertenece el Hospital de Riotinto.
Los escolares también aprovecharon para visitar las instalaciones de la Unidad de Pediatría y las pinturas y dibujos con que están decoradas.
En este sentido, es necesario recordar que, junto a los servicios propiamente asistenciales, el Hospital de Riotinto dispone un aula hospitalaria enfocada a facilitar la continuidad en la formación académica de aquellos menores que tienen que ser ingresados, evitando así la desconexión con sus clases en Educación Infantil, Primaria o Secundaria.