RECOMENDACIONES GENERALES

Muy importante para evitar confusiones

Recuerde que siempre que acuda a cualquiera de los centros es necesario que aporte su TARJETA SANITARIA y DNI, ya que es su documento de identificación en el Servicio Andaluz de Salud

 

Muy importante en situaciones de urgencia

Salud Responde es un centro de información y servicios, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,  para abordar la atención sanitaria a la ciudadanía, desde una perspectiva innovadora, ya que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde cualquier punto de la comunidad, a través de múltiples canales.

Profesionales cualificados y con las últimas tecnologías de la comunicación, ofrecerán la información o servicio que necesite, de manera personalizada y sin moverse de casa, las 24 horas del día, todos los días del año.

Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios:

  • Cita previa con el médico de familia y pediatra.
  • Cita con el especialista
  • Cita instituciones penitenciarias
  • Salud Andalucía 24 horas (consejos sanitarios)
  • Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
  • Planes específicos como el plan andaluz de prevención contra los efectos del calor.
  • Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.
  • Servicio de traducción lingüística
  • Teléfono de información sobre el tabaco.
  • Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Ventana abierta a la familia. Información y recordatorios periódicos que ayudarán en la crianza de los hijos e hijas, desde el nacimiento hasta los 14 años.
  • Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
  • Libre elección de hospital.
  • Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
  • Tramitación de la segunda opinión médica, para la cual Salud Responde funciona como unidad central.
  • Seguimientos de pacientes asistidos por 061 y que permanecen en su domicilio
  • Información Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.
  • Información sobre la Tarjeta Sanitaria.
  • Información sobre el Programa de Salud Buco-dental.
  • Tele continuidad de cuidados paliativos
  • Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe y varicela.
  • Teléfono de información sobre Salud Sexual y Reproductiva
  • Acceso fácil al ciudadano a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía. ( http://www.juntadeandalucia.es/salud/aetsa/).
  • Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.
  • Información sobre la Gripe
  • Programa corazón / aire

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Nuestra Directora Gerente 🧑🏼‍⚕️, encabeza la delegación del #AGSNH que participa en Ronda en las ‘II Jornadas de Salud Rural de Andalucía” pic.twitter.com/9WDteiYyEN

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